Publicidad para tatuadores: Las claves del éxito
Te vendieron que la vida del artista no era fácil y que ser tatuador jamás te daría de comer. Sin embargo, desde tu entorno cercano felicitan tu trabajo y sabes que tus clientes salen más que satisfechos con sus nuevos tatuajes hechos por ti.
Te curras tus diseños, trabajas para mejorar cada día, tratas de estar al tanto de cada nuevo estilo y mantener frescos aquellos que has trabajado. Sin embargo, en ocasiones tu esfuerzo no se ve recompensado con una continuidad en tus ingresos, parece que a veces el boca a boca no es suficiente y aunque sabes que eres bueno en tu trabajo, sientes que hay muchos clientes que se te escapan porque aún no te conocen.
La publicidad en internet: mucho más que un storie de Instagram
Hoy en día, darse a conocer gracias a las redes sociales es fácil pero el tiempo que inviertes en esta herramienta digital puede caer en balde si no la usas adecuadamente. Instagram puede ser mucho más complejo de lo que crees, existen diferentes tácticas para dar el impulso que necesitan tus redes sociales.
Y, lo que es más, no todo el marketing digital se reduce a las redes sociales: existe un mundo mucho más amplio que probablemente aún desconoces.
Desde Nous, agencia de Marketing Digital experta en lanzar al éxito pequeños negocios locales, queremos darte las claves que necesitas para hacer que tu estudio de tatuajes despegue y puedas darte a conocer más allá del entorno cercano.
Cómo atraer clientes a mi estudio de tatuajes
Tras mucho esfuerzo, acabas de abrir tu propio estudio pero te has encontrado con el primer impedimento para despegar: hacerse un hueco no es fácil, te estás ganando un nombre propio entre tus clientes fieles pero aún te cuesta que nuevos clientes que decidan poner su piel en tus manos.
Pues bien, aquí tienes los pasos necesarios para crear tu propia marca personal en internet y obtener así la visibilidad y reconocimiento que mereces.
Desde Nous, agencia de Marketing Digital experta en lanzar al éxito pequeños negocios locales, queremos darte las claves que necesitas para hacer que tu estudio de tatuajes despegue y puedas darte a conocer más allá del entorno cercano.
Crea tu propia página web y toma presencia en internet
Como adelantábamos, no todo son redes sociales. Muchas veces nuestros posibles clientes acuden a Google u otros buscadores en busca de un buen tatuador y para aparecer en su inmenso archivo necesitas una página web donde promocionar tu trabajo.
Al igual que con las redes sociales, es importante que tomes conciencia de cómo crear una web de calidad. Aporta profesionalidad creando buen contenido y optimiza cada rincón de tu página para aparecer como la primera opción de todo aquel que busque un servicio como el tuyo.
¿Cómo lograrlo? Aplica las diferentes técnicas de SEO, estudia tus keywords y encuentra el nicho de mercado en el que mejor encajas.
Aprovecha las herramientas gratuitas que te brinda Google
Aunque parezca complicado, Google lo pone fácil. Estudia las diferentes herramientas que te ofrece como Google My Business y trabaja con ellas, aportando la mayor información y manteniéndola actualizada.
Google cambia constantemente su forma de entender el mundo virtual para ofrecer el mejor servicio a los usuarios, por eso es importante mantener al tanto de cada nuevo cambio para así adaptar tu estudio de tatuajes online a cada nueva actualización
Haz que tus trabajos brillen
Es importante que todo el contenido que aportes sea único, original, propio y de calidad. Si vas a subir una imagen borrosa, pixelada o poco atractiva… ahórratela.
Luce tus mejores trabajos, sube vídeos donde se te vea tatuando como el profesional que eres, fomenta entre tus clientes que aporten reseñas y ayuden con su testimonio para reforzar tu trabajo.
Además, mantener una armonía entre tu estudio de tatuajes, tu página web y tus redes sociales reside en el diseño. Haz que tu presencia física en el estudio y tu presencia on-line posean el mismo “look”: mantén la misma tipografía, emplea los mismos colores y sobre todo crea tu propio logo.
¡Demuestra todo lo que sabes!
Lo buen tatuador que eres no se demuestra solo mostrando tus diseños. Gran parte de la confianza que se deposita en un tatuador viene dada por la experiencia y el conocimiento que este pueda aportarte.
Muchos de tus clientes serán tinta-adictos y estarán enganchados a cada nueva información sobre el mundo del tatuaje. Aquellos que recién se inician en este mundo seguramente estén llenos de dudas sobre el antes, el durante y el después.
Tanto a los más expertos y los más novatos les gustará saber de tus conocimientos y no hay mejor manera de plasmarlos que creando un blog. Demuestra todo lo que sabes escribiendo artículos donde cuentes consejos desde tu propia experiencia, donde hables de nuevos estilos emergentes, donde expliques cómo curarse un tatuaje (y, ya de paso, ayudas a los despistados que olviden todo lo que les dijiste al terminar la sesión).
Saca partido a tus redes sociales
Traslada todo lo que hagas en tu web a tus redes sociales. Facebook, Instagram, Twitter… ¡Incluso Linkedin! En todas ellas podrás ganar cercanía y mantener mayor periodicidad, con el objetivo de tener enganchados a tus seguidores, pendientes de tu nueva obra de arte.
Aprovecha los stories de Instagram y Facebook para hablarles de tú a tú y siempre podrás lanzar promociones y sorteos que atraigan a nuevos seguidores y potenciales clientes. ¡Crea tu propia comunidad!
Además, entre tu página web y tus redes sociales podrás definir más aún tu estilo propio. Crea una marca para tu estudio de tatuajes, marca la diferencia y plasma lo mejor de ti en tu “estudio de tatuajes online”.
No olvides quién eres
Además de crear tu propia marca, llevar la misma línea de diseño entre estudio, página web y redes sociales, hay algo que por muy evidente que pueda parecer es fácil olvidarlo: ¡no olvides incluir en todos lados quién eres!
En los flyers que repartas por el barrio, en tu tarjeta personal, en tus perfiles de redes sociales, en tu página web, recuerda incluir:
- Nombre del negocio y tu nombre como tatuador
- La dirección del estudio
- La información de contacto: teléfono, correo electrónico…
Además, siempre puedes incluir una pequeña autobiografía donde incidas especialmente en tus años de experiencia, si has ganado algún premio, los diferentes estilos que manejas… ¡Todo lo que se te ocurra!
BONUS TRACK: Si tienes algún amigo o conocido famoso, ¡úsalo!
Hoy en día, una de las opciones publicitarias más recurrente es el uso de influencers y demás personas activas con cierto impacto entre el público. Existen negocios que se han viralizado solo porque una influencer utiliza sus productos, hay vestidos que se agotan en horas en grandes almacenes solo porque algún famoso lo ha llevado en un evento relevante… ¡No seas menos!
Si no llegas a todo, deja esta parte en manos de un experto
Llevar un negocio puede ser muy sacrificado y en un estudio de tatuajes esto se multiplica, puesto que además de dueño del negocio eres la persona que se encarga de realizar cada uno de los trabajos.
Unir la estrategia de marketing digital a tu papel como tatuador y empresario puede ser agotador y, en ocasiones, habrá algunas funciones que incluso se te escapen de las manos. Llevar una buena campaña de marketing precisa de una actualización constante y crear contenidos a diario puede llevarse muchas horas de tu día a día.
Si tienes la posibilidad de llegar a un acuerdo con algún influencer o famoso, no dudes en usarlo y verás crecer tus seguidores y, por ende, tu clientela.
Además, muchas de las herramientas necesarias para obtener buenos resultados en la creación de tu página web son difíciles de asumir por su coste para una pequeña empresa.
Agencia de publicidad para tatuadores
Por eso, en ocasiones es mejor dejar este arduo trabajo en manos de una Agencia de Marketing Digital como Nous. En Nous ofrecemos diferentes planes que se ajustan a cada cliente, pudiendo asumir parte de tu campaña o todo el proceso para que te preocupes únicamente de lo que más te gusta: tatuar.
¿Te ha gustado el artículo? ¡Subscríbete a nuestra Newsletter y entérate de todo!
Si deseas enterarte de más truquitos de Marketing Digital y comunicación, subscríbete. Si necesitas asesoramiento personalizado o contratar un servicio de Marketing Digital, no lo dudes más y contacta con nosotros.
Sara
28/11/2022 @ 09:47
Buenos días, estoy interesada en hablar con vosotros para organizar una charla informativa y ver cómo trabajáis.
Agencia Nous
28/11/2022 @ 16:02
Hola, Sara. ¡Encantados de hablar contigo! Te acabamos de enviar un email para poder tener esa charla. ¡Gracias! 🙂
whoiscall
01/08/2023 @ 21:06
Great post!